El acuario de Sevilla es ideal para visitar con la familia y sin duda una de las mejores cosas que hacer en la capital andaluza.
Encontrarás más de 7.000 ejemplares de animales que incluyen 400 especies marinas increíblemente grandes que podrás ver en los acuarios gigantes.
Tienes diversas formas de visitar el acuario para una mejor experiencia, de las cuales hablaremos a continuación.
Características del Acuario de Sevilla
El acuario de Sevilla se encuentra en el Muelle de las Delicias de la ciudad de Sevilla y está formado por un montón de secciones donde podrás encontrar una rica variedad de peces.
La visita al acuario es temática y muy interesante. Comenzarás viendo el río Guadalquivir hasta llegar a la desembocadura en Sanlúcar de Barrameda. Es en este lugar donde se ven los tanques de agua con especies autóctonas.
El recorrido continúa por el Océano Atlántico y las Islas Canarias, pasando por sus doce tanques hasta llegar al Oceanario del Acuario.
También hay una zona dedicada al amazonas donde se encuentran los reptiles, la selva tropical con raíces de árboles y además se le incorpora una tecnología nueva que incluye efectos de sonido, olores y presencia de niebla, es decir, un ecosistema completo.
El próximo lugar interesante es el estrecho de Magallanes, donde podrás ver una gran cantidad de medusas en un tanque espectacular donde hay juegos de luces que relajan a estos invertebrados.
Cabe destacar que las medusas son muy peligrosas por su picadura, pero aquí no hay peligro, es un espectáculo verlas nadar.
Más adelante podrás meterte en la piel Juan Sebastián Elcano, en su viaje de regreso a España que pasa por el Océano Índico y África.
Las instalaciones del acuario en su interior cuentan con un gran sala donde se encuentra el mostrador de venta de entradas.
Así mismo, cuenta con talleres de formación dirigidos a los diferentes grupos de edades y formación académica.
Posee un auditorio, sala de eventos y también contiene una zona de restauración.
La visita al acuario de Sevilla
Visitar al acuario de Sevilla es una gran oportunidad para conocer la gran diversidad de fauna marina que se encuentra y, así mismo, recibir información de primera mano de unos profesionales de los pies a la cabeza.
Solo debes dirigirte al Muelle de las Delicias y podrás disfrutar de todas las actividades que se encuentran en las instalaciones.
Al igual que el Zoo de Sevilla, el acuario es ideal para visitarlo con los niños porque es un lugar lleno de sorpresas y aventuras.
El principal atractivo para los niños es el estanque de tiburones, además de existir la posibilidad de una visita guiada que se realiza por cada uno de los acuarios, donde se cuentan las maravillosas especies de peces y mamíferos que hay en el Océano.
Además de la visita, también podrás formarte en relación a las especies y modos de mantenimiento de cada una de ellas.
Actividades del acuario
Las actividades que se llevan a cabo en el acuario de Sevilla son tan diversas como la cantidad de especies que posee.
Un viaje que comienza en el puerto de Sevilla que trae consigo un sinfín de especies tanto autóctonas como invasoras.
Una de las cosas que más te gustará a ti y a los más pequeños de la casa son las zonas en las que podrás ver las crías de tiburones y manta rayas. Una experiencia tierna y muy divertida.
Actividades del acuario. Noche con tiburones
Además de la expedición diurna y de los atractivos que se pueden observar a la luz del día, se tiene también la modalidad nocturna de visita al acuario.
Esta modalidad la denominan “Noche con Tiburones”, que consiste en pasar la noche junto al acuario de los tiburones e incluye la cena y desayuno al lado de los tiburones, siendo esta una gran aventura para los más pequeños.
Aventura y viaje al Nuevo Mundo
La aventura de Magallanes fue una expedición realizada en barco, la cual inició en Sevilla el 10 de Agosto del año 1519.
Magallanes muere en una batalla en 1522, por lo que “la Victoria”, otra de las naves que capitaneaba Sebastián Elcano, fue quien completó la circunnavegación al rededor del mundo.
Al completar la primera vuelta alrededor de la tierra en la historia, llegaron a Sanlúcar de Barrameda, el día 6 de septiembre del año 1522.
Fue una gran expedición por lo que en honor a la misma se crea este acuario y se conmemora en cada recorrido las maravillosas aventuras que ocurrieron.
La suma de todas estas atracciones y la tecnología que las acompañan, hacen del acuario de Sevilla sea un lugar único que bien representa la Expedición de Magallanes y Elcano.
Información útil sobre el Aquarium de Sevilla
La información más relevante que debes saber es:
Precio de las entradas
Tal y como puedes ver en su página web, el precio del acuario de Sevilla para los adultos es de 15 euros y para los niños mayores a 4 años hasta los 14 años, 10 euros. Pero no te recomendamos que cojas la entrada en taquilla, sino por Internet porque evitarás las interminables colas que se producen a la entrada del acuario.
Nosotros hicimos la reserva online a través de este enlace de Civitatis y estamos encantados.
Otros precios especiales son:
- En caso de ir en familia con un gran número de miembros, los adultos solo pagarán por la entrada 13 euros y los niños 8 euros.
- El acuario de Sevilla para los niños que aún no alcanzan los cuatro años de edad es gratis, solo deben ir acompañados por un adulto.
- Una muy buena oferta es el coste de la entrada para personas que son mayor a los 65 años, que es de alrededor de 12 euros.
- Así mismo, para las personas con algún tipo de discapacidad, el precio especial para entrar al acuario es de 10 euros.
El precio del acuario de Sevilla para las actividades de “Noche con Tiburones” tiene un coste de 50 euros.
En caso de que se quiera una visita guiada por las instalaciones deberás pagar 55 euros por persona.
Las visitas grupales en un número mayor a 20 personas al Acuario de Sevilla, los adultos pagarán 12 euros y los niños 8 euros. Si la visita grupal es guiada, se debe pagar por la entradas al Acuario de Sevilla en caso de los adultos 14 euros.
Existe la tarifa pack familiar, la cual solo se puede hacer de forma online y consiste en dos adultos y dos niños con un valor de la entrada de 43 euros.
Los jueves a partir de las 15:00 horas, existe una tarifa del día del espectador del scuario de Sevilla, en el cual la entrada para adultos es de 10 euros y los niños es de 7 euros.
Horarios
Los horarios para la entrada al acuario son los siguientes:
De Septiembre a Junio, de lunes a jueves el horario es de 10:00 a 19:00; los viernes y los domingos está abierto de 10:00 a 20:00.
Del mes de Julio a Agosto los horarios son de lunes a viernes de 11:00 a 20:00 horas y de viernes a domingos de 11:00 a 21:00 horas.
El recorrido se realiza en 90 minutos, por lo que no es mucho tiempo lo que debes disponer para disfrutar de la gran aventura que es visitar el Acuario de Sevilla.
Los horarios Navideños del Acuario de Sevilla son el 24 y 31 de diciembre y el 5 del mes de enero es de 10:00 a 16:00 horas.
El día de navidad, el 25 de diciembre, y el 1 y 6 de enero, abre de 12:00 a 18:00 horas.
¿Cómo llegar al Acuario de Sevilla?
El acuario de Sevilla se encuentra ubicado en el Muelle de las Delicias.
Tiene entrada por la Calle Molino, que es por donde se accede al aparcamiento subterráneo.
El metro de Sevilla tiene la parada más cercana al muelle que es Puerta Jerez, la cual caminando solo se encuentra a 15 minutos del Muelle de las Delicias.