Recorrer la ciudad de Sevilla en dos días es posible si te ciñes a un recorrido bien planificado.
La ruta que hagas en dos días se puede realizar por medio de guías profesionales, pero en caso de querer hacerlo por ti mismo aquí te dejamos una guía para saber por dónde empezar.
¿Qué ver en Sevilla en dos días? Primer día
Es normal que surja el interrogante de qué ver en Sevilla en dos días por la cantidad de monumentos históricos que se encuentran en la zona.
Por eso, vamos a contarte las mejores opciones para saber qué hacer en Sevilla sin prisas, con calma y disfrutando al máximo la ciudad.
Te haremos un itinerario muy fácil de llevar a cabo, contabilizando el tiempo necesario para cada sitio de interés.
El primer día visitaremos el casco antiguo de la ciudad, donde destacan los siguientes monumentos:
Barrio Santa Cruz
El barrio de Santa Cruz tiene muchos de los monumentos históricos de Sevilla, por lo que es una zona privilegiada y por la que merece la pena dar un paseo, que seguro será inolvidable.
Pertenece al casco antiguo de Sevilla, y en este barrio se encuentra la Catedral de Sevilla, uno de los monumentos de mayor importancia de la ciudad.
Así mismo, podemos encontrar el Archivo de Indias, uno de los palacios que debes visitar por dentro.
Y, sin duda, otro de los sitios de interés que están dentro del Barrio de Sevilla es el Alcázar, con sus increíbles patios interiores y sus decoraciones recargadas.
Catedral de Sevilla
La Catedral de Sevilla posee una arquitectura gótica única en su estilo, con una gran extensión de terreno llegando a ser la tercera iglesia más grande del mundo.
Posee “la Giralda” que es una torre construida en el siglo XII, de 105 metros de altura donde se encuentra el campanario. La Unesco la considera Patrimonio de la Humanidad.
La Capilla Mayor es la parte más extensa de la Catedral, posee un techo de una altura de 42 metros, siguiendo el estilo Gótico y sumándose a éste el estilo barroco.
Dentro se encuentra el “Retablo de la Capilla Mayor”, una obra maestra que representa en 42 escenas la vida de Jesús labradas sobre madera, es el más grande de la Cristiandad.
Las 15 puertas de la Catedral tienen diseños arquitectónicos únicos, bien definidos y sus esculturas y decoraciones en relieves son únicas para cada puerta.
Los horarios de los que puedes guiarte para acceder a la Catedral de Sevilla son los lunes de 11:00 a 15:30h. A partir de los martes hasta los sábados, de 11:00 hasta las 17:00h.
Los domingos abre la Catedral a partir de las 14:00 hasta las 18:00.
Las entradas oscilan a partir de 9 euros para tickets normales. Si se necesita guía el precio varía.
Como referencia para llegar se puede tomar la línea de autobús C5, hasta la parada García de Vinuesa.
En caso de ir de visita a la Catedral en tranvía T1, se debe seguir hasta el Archivo de Indias. Luego deberás ir andando.
Reales alcázares
Los Reales Alcázar de Sevilla es un Palacio que habita la Familia Real Española en su visita a Sevilla. Es un lugar que tiene gran antigüedad por lo que Europa lo considera el Palacio Real con mayor antigüedad.
El Palacio fue construido en la edad media y contiene vestigios del arte Islámico: Un espacio gótico al que posteriormente se le sumaron elementos barrocos, renacentistas y mineralistas.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.
Archivo de Indias
El Archivo de Indias de Sevilla es el lugar donde se recopilan los más valiosos documentos del territorio ultramarino de España y todo lo referente a la conquista Española por los más prestigiosos historiadores de la época.
Se fundó en el año 1785 para llevar a cabo la labor de centralizar en lugar y espacio todos estos documentos.
En la necesidad de plasmar la historia de todas las expediciones que los grandes conquistadores llevaron a cabo en el territorio Español, el Rey Carlos III, mandó a construir este Archivo de Indias.
En total el archivo cuenta con un aproximado de 43.000 legados compuestos por 80 millones de páginas, 800 mapas y dibujos.
Fue declarado por la Unesco en el año 1987 como Patrimonio de la Humanidad.
Metropol Parasol
Metropol Parasol, conocido por los ciudadanos de Sevilla como “Las Setas de Sevilla”, es un proyecto arquitectónico cuya fabricación es de madera y hormigón.
La forma del proyecto es de pérgola y se encuentra en la plaza de la encarnación. Está inspirado en las bóvedas de la Catedral de Sevilla.
En lo alto tiene un mirador que ofrece una vista especial del casco antiguo de Sevilla. Además bajo la estructura se encuentra el mercado tradicional de Sevilla y unos locales de restauración.
Otro dato a destacar es que fue otorgado como el mejor proyecto arquitectónico en el año 2013, considerándose un diseño vanguardista. Fue el afamado premio de arquitectura contemporánea Mies Van der Rohe, que es dado por la Unión Europea junto con la fundación que tiene el mismo nombre.
Torre del Oro
La torre del Oro se encuentra junto a la plaza de toros de la Maestranza, y cuenta con una altura de 36 metros. Es otro de los monumentos de gran importancia de Sevilla.
Se le llama la Torre del Oro por el brillo que emana cuando se refleja en el agua del río.
Está formada por tres cuerpos de diferentes momentos de fabricación.
La forma de dos de los cuerpos inferiores es dodecagonal, mientras que el cuerpo superior es de forma circular y es el lugar donde remata la cúpula dorada.
La fecha de su construcción es de los años 1760 por el Ingeniero Militar Sebastián Van der Borcht.
Fue declarada como monumento histórico-artístico en el año 1931. Bajo la torre, alberga el Museo Naval de Sevilla y se encuentra en un muy buen estado de conservación.
Barrio de Triana
El barrio de Triana se encuentra en la zona occidental de Sevilla y se llega a él a través del Puente Triana.
Dicho puente tiene gran valor y como muestra de ello fue nombrado en el año 1976 Monumento Histórico Nacional.
El barrio de Triana es la cuna de las industrias de cerámica, un arte que destaca en la ciudad desde la antigüedad por sus piezas de alta calidad y por aprovechar los alfareros los materiales de la zona.
Segundo día en Sevilla
Después de descansar y haber visitado gran parte de los monumentos históricos de la zona, es necesario continuar en el segundo día recorriendo otros sitios de interés realmente espectaculares, entre los que se encuentran:
Parque de María Luisa
El Parque María Luisa, inaugurado en el año 1914, es uno de los más famosos de la ciudad. En la antigüedad fue parte de los jardines privados del Palacio de San Telmo.
Se puede ir al parque de María Luisa desde el centro. Una posibilidad es la puerta de Jerez o a través del Barrio Santa Cruz de Sevilla, por el que se accede atravesando los jardines de Murillo.
Es el parque ideal si se viaja a Sevilla con niños, ya que su extensión, el contacto con la naturaleza y un bonito paseo lo hacen ser de gran interés por los más pequeños, ofreciendo un momento inolvidable.
Los horarios del Parque de María Luisa son de las 8 de la mañana a las 22 horas en caso de que sea invierno. En época de verano se cierra a las 24 horas.
Plaza de España
La Plaza España de Sevilla cuenta con un espacio de 170 metros de diámetro y con dos torres de 74 metros de altura que se enlazan a través de los pasillos que salen del edificio principal.
Además, la plaza contiene 46 bancos que representan las 46 provincias españolas, como tributo a cada una y para otorgarle la importancia que se merece dentro de la historia Española.
Sin duda es una de las plazas más fascinantes que la han llevado a ser uno de los lugares más fotografiados de España.
Es una plaza que ha quedado inmortalizada en gran cantidad de anuncios de televisión y películas, como Star Wars.
Palacio de San Telmo
El Palacio de San Telmo comienza su construcción en el año 1962, en los terrenos de la Inquisición. Es un edificio emblemático en Sevilla por su arquitectura barroca.
Consta de una planta rectangular y varios patios interiores de los cuales uno de los patios interiores es el centro, contiene Torres en las cuatro esquinas del terreno y una capilla y jardines hermosos.
Es todo un espectáculo de la arquitectura con un arte barroco muy marcado presidido por la imagen de la Señora del Buen Aire en los primeros años del siglo XVII.
Museo de Bellas Artes
El museo de Bellas Artes tuvo su inauguración en el año 1841. Es una de las pinacotecas con mayor importancia en España.
Se encuentran en el museo obras de pintura barroca, pintura Sevillana, entre las que se encuentran las de Zurbarán, Valdés Leal y Murillo y la pintura del siglo XIX andaluza.
La entrada al Museo de Bellas Artes es gratis para ciudadanos europeos. Los lunes no abre el Museo.
Con todo lo anterior ¿ya sabes qué hacer en Sevilla en dos días?