¿Quieres una ruta adecuada para recordar toda Sevilla en un día? Te explicamos cómo hacerlo.
Sevilla es la capital de Andalucía y se encuentra ubicada en el puesto número cuatro de las ciudades más pobladas después de Madrid, Barcelona y Valencia.
Los atractivos turísticos que contiene Sevilla son inigualables, su historia y antigüedad se expresa en las casas de sus calles, en sus barrios e incluso en su cultura.
¿Qué ver en Sevilla en un día?
Surgen interrogantes como ¿Qué ver en Sevilla en un día? O ¿Qué hacer en Sevilla en un día? Por lo que te dejamos este itinerario para ayudarte a responder estas dudas.
Sevilla en un día parece poco, sin embargo, puede ser la ocasión de llevarte un recuerdo inolvidable.
En un día se pueden visitar los lugares de interés más importantes que forman parte de la historia de Sevilla en su casco antiguo, donde se mezclan edificios de gran antigüedad que han sido renovados y modernizados sin perder su esencia.
Si hay una buena organización se puede realizar un buen recorrido por la ciudad de Sevilla visitando los principales lugares turísticos e históricos de la ciudad y nosotros te vamos a decir cómo hacerlo.
Todo va a depender de el tiempo que se detenga en cada lugar y si se hace una visita al interior de los mismos para poder determinar el tiempo exacto del recorrido.
Es una ciudad hermosa por sus monumentos y cada rincón de sus calles, su diversidad culinaria y tradiciones la llevan a ser una región única de España.
Se puede contar con un guía que llevará mejor el tiempo y el recorrido de una manera organizada y además podrá contarte anécdotas o parte de la historia de cada monumento visitado.
A continuación, te vamos a hablar de una manera resumida de cada atractivo turístico que se puede visitar en un día en Sevilla.
Catedral de Sevilla y la Giralda
Visitar la Catedral de Sevilla te dará una perspectiva real del por qué es considerada la tercera en la lista de los templos más grandes del mundo. Es inmensa y tiene un estilo propio que la hace tan reconocible.
Tiene una arquitectura tipo gótica que encierra en sus cimientos una historia fascinante.
La Giralda es el campanario de la catedral que fue construido en el siglo XII. Consta de una torre de una altura de 105 metros y fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
La Capilla Mayor es, como su nombre lo indica, la más extensa de la Catedral y de España, el techo consta de una altura de 42 metros con decoraciones al estilo gótico y barroco.
El Retablo de la Capilla Mayor es una obra maestra tallada en su totalidad en madera, donde se ilustra 42 escenas de la vida de Jesús. Es el retablo más grande de toda la Cristiandad.
Las puertas de la catedral tienen la particularidad de ser cada una (15 en total), distintas arquitectónicamente y sus decoraciones en relieves y esculturas son únicas.
La Tumba de Cristóbal Colón está custodiada por cuatro estatuas, en representación de los cuatro reinos pertenecientes a España en los tiempos de la conquista.
Reales Alcázares
El Real Alcázar de Sevilla es un palacio construido por etapas que se fueron agregando en diferentes fases históricas. Impone su presencia con un diseño característico del arte islámico, gótico y renacentista.
En la edad media se construyó el palacio original por lo que se conservan vestigios de arte islámico y un espacio palaciego mudéjar que surgió después de la conquista española.
Se añadieron en reformas posteriores elementos renacentistas, barrocos y mineralistas, como la muralla exterior y la puerta de León.
Se trata de la residencia cuando visita la Familia Real Española a Sevilla. Por lo que es considerado el Palacio Real con mayor antigüedad de Europa.
Unesco lo declaró Patrimonio de la Humanidad en el mismo año (1987) que otros edificios de gran antigüedad y valor histórico como lo son la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias.
Barrio Santa Cruz
El Barrio Santa Cruz pertenece al casco antiguo de Sevilla, en el que se consigue la Catedral, el Archivo de Indias y el Alcázar, tres Patrimonios de la Humanidad e iconos de la historia de Sevilla.
Es el barrio más céntrico y tradicional de la ciudad y merece la pena perderse entre sus calles durante varias horas.
Archivo de Indias
En el archivo de indias podrás conocer el lugar donde se recopilan los documentos del territorio ultramarino español y la historia de las travesías de los conquistadores, es una experiencia única.
La entrada al Archivo de Indias es gratuita, así que puedes detenerte un rato y hacer un pequeño recorrido donde encontrarás muchas sorpresas.
Tiene su fundación en el año 1785, por mandato del Rey Carlos III.
Aparte de centralizar en un único lugar la documentación correspondiente a la administración del territorio ultramarino español, tenía otro fin bien definido.
La recolección de datos importantes de la historia de la conquista española, junto a todos los acontecimientos vividos, para llevar a cabo dichas conquistas y expediciones.
Los legados que se encuentran son aproximadamente 43.000 con 80 millones de páginas y 800 mapas y dibujos.
Es uno de los atractivos de la historia de Sevilla que fue declarado por parte de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en el año 1987.
Metropol Parasol
Metropol Parasol o conocido también como las Setas de Sevilla, posee forma de pérgola y debes saber que el material usado en su estructura es la madera y el hormigón.
Este proyecto está en la plaza de la encarnación, con dimensiones de 150 metros de largo, una altura de 26 metros y ancho de 70 metros.
En la base del Metropol Parasol se encuentra un mercado tradicional y demás locales de restauración.
Posee una terraza y un mirador que permite una panorámica del casco antiguo de Sevilla.
La forma del Metropol Parasol está inspirado en las bóvedas de la catedral de Sevilla. Su diseño vanguardista lo ha convertido en un icono del Centro Histórico de Sevilla, ganó el premio de la arquitectura en el año 2013, elegido entre 335 proyectos, quedando finalista en los 5 mejores.
El premio de la arquitectura contemporánea Mies van der Rohe, es un premio que anualmente concede la Unión Europea junto con la fundación de dicho arquitecto.
Torre del Oro
Se puede pasar también por la atractiva y antigua Torre del Oro y disfrutar del espectáculo visual del brillo dorado sobre el río. Merece la pena plasmar el recuerdo en una fotografía.
La Torre del Oro posee una altura de 36 metros, está ubicada en la ciudad de Sevilla, junto a la plaza de toros de la Maestranza.
Posee un brillo dorado que se ve reflejado en el agua del río. Posee tres cuerpos, uno de ellos construido en los años 1220 y 1221 con una forma dodecagonal.
El segundo cuerpo es dodecagonal también, pero se construyó en el siglo XIV por mano de Pedro I el Cruel.
El cuerpo superior es cilíndrico donde remata la cúpula dorada, data del año 1760, construida por un ingeniero militar de nombre Sebastián Van der Borcht, luego del terremoto que ocurrió el Lisboa.
La Torre del Oro en el año 1931 fue declarada como monumento histórico-artístico. Actualmente se encuentra muy bien conservada y alberga el Museo Naval de Sevilla.
Barrio de Triana
Triana es un barrio con mucho encanto situado en el lado occidental de la ciudad. De hecho, en el año 1976 fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Para acceder al Barrio de Triana se hace por medio de su Puente de Triana, el cual es un icono de identidad de la zona.
Es una zona privilegiada de Sevilla que destaca por sus gentes, por el ambiente que se respira y por sus monumentos.
Además, podrás conocer sus orígenes en la industria en cerámica con la más grande variedad y con la calidad de ser los pioneros de este arte. Podrás ver talleres de fabricación de enseres de loza, tejas, azulejos, ladrillos de barro.
Todo lo anterior descrito se debe a sus suelos arenosos, lo que permitía usar este material por los alfareros y hacer piezas de alta calidad.
Plaza de España
Así mismo, no puedes dejar de pasar y disfrutar de la Plaza España, considerada como el lugar más fotografiado del país por su impactante belleza.
Posee un espacio de 170 metros de diámetro y contiene un edificio principal del que se despliegan las alas que enlazan las torres de 74 m de altura.
Posee una belleza impactante, y como anécdota debes saber que contiene en sus bancos la representación de las 46 provincias españolas.
Es un gran incentivo ver el nombre de cada una de las provincias en la Plaza de España, es un hecho conmemorativo por su papel en la historia misma Española.
Al final del recorrido es indispensable volver al inicio de este itinerario donde surgieron las preguntas ¿Qué ver en Sevilla en un día? Y ¿Qué hacer en Sevilla en un día?
Quedando claro que sí se puede realizar un recorrido por los principales atractivos turísticos de la ciudad de Sevilla en su casco central de una manera organizada.
No es excusa el tiempo que estarás en la ciudad de Sevilla para perderte el espectáculo que son sus calles y monumentos.
Es por tal razón que surgen respuestas en este itinerario e ideas que te harán más fácil tu recorrido por las calles de Sevilla en un día.