La naturaleza tiene un valor irremplazable y el ser humano no está separado de ella. Cada animal, planta o especie viva en el planeta forma un gran universo lleno de sorpresas y nuestro deber es conocerlo, cosa que podemos hacer en el Zoo de Sevilla.
El Zoológico de Sevilla (Mundo Park) es una puerta que nos invita a pasar y conocer mejor nuestro entorno al mismo tiempo que aprendemos y observamos el comportamiento de los animales que nunca deja de sorprendernos.
Es una de las mejores cosas que hacer en Sevilla si tienes un día libre y quieres ir con la familia.
¿Por qué debemos ir al Zoo de Sevilla?
Sevilla, una de las ciudades más interesantes y visitadas de España, atrae la atención de miles de turistas cada año, debido a su larga lista de lugares para conocer y sus magníficas fiestas tradicionales que disfrutar.
Su clima soleado, sus hermosos puentes que cruzan el río Guadalquivir, los símbolos históricos que forman su arquitectura, el folclore, el flamenco y la alegría de su gente, hacen de ésta una ciudad un lugar especial y con mucha personalidad.
Guillena, cerca de Sevilla
Si vas a ver Sevilla durante varios días tienes muchas opciones, tanto de cultura, ocio o deporte, pero de entre todas ellas Sevilla ofrece la opción de vivir una experiencia única con la naturaleza y te invita a conocer el Zoológico de Sevilla, que se encuentra en la localidad de Guillena.
El zoo exhibe una gran variedad de especies entre las que podemos encontrar aves, mamíferos y reptiles. Estos animales provienen de diferentes países, muchos de ellos del continente africano.
Animales que están en peligro de extinción y que sólo podrás conocer si te acercas a este hermoso parque, el cual hace un enorme esfuerzo para conservar la flora y fauna que se aprecian dentro de él.
Y es que el Zoológico de Sevilla, en los últimos años, se ha esforzado por desarrollar las mejores condiciones ambientales para cada una de las especies que habitan en este espacio natural.
Debido al gran número de plantas y animales que alberga este zoológico, se ha logrado realizar convenios con universidades para realizar estudios de investigación que favorecen la preservación de dichas especies.
Los estudiantes pueden hacer trabajo de campo, relacionarse de una manera más cercana a los animales y dar a los cuidadores consejos y ayuda para que los animales puedan sentirse mejor dentro del zoológico.
Existen más de 200 especies vegetales en el Zoo de Sevilla y 120 de animales, esto permite que el recorrido sea un paseo entretenido y emocionante de no más de dos horas para niños y adultos.
Al final del trayecto los visitantes aprenderán a tener más respeto por los animales y plantas, ya que los guías del parque se encargan de ello.
¿Qué ver en el Zoo de Guillena? Atracciones más populares
El Zoológico de Sevilla es también conocido popularmente como el Zoológico de Guillena, debido a su ubicación a tan sólo 15 minutos de la ciudad.
La temática del parque está basada en las selvas tropicales, por lo que es normal ver un ambiente abundante en plantas pertenecientes a las selvas de América y África con variedad de formas y colores.
Encontrarás al entrar en el zoo con una réplica de un ambiente tropical, después pasarás por el camino de cactus en forma de desierto y contemplarás los delicados bonsais.
A lo largo del trayecto podrás ver la inmensa variedad de animales, desde los más inofensivos que se encuentra con fácil acceso a los niños, hasta los más salvajes que se encuentran al final del recorrido.
Los pequeños de la casa podrán disfrutar de un contacto más cercano con los animales, entre ellos aves como la tórtola turca, el pato y la cigüeña americana, y otros como conejos, los ponis y las tortugas.
Los animales más salvajes y llamativos como el león, el tigre blanco y el jaguar se encuentran en un área más alejada y resguardada del parque para disfrutar de ellos con mayor seguridad.
Actividades de Mundo Park
El Zoológico de Sevilla dentro de sus actividades más destacada ofrece:
- El recorrido por la selva, un parque botánico con ambientación tropical y precipitaciones que crean un clima húmedo y agradable.
- El desierto de los cactus, un hermoso camino realizado con arena en forma de desierto con pequeños y medianos cactus.
- El cerro del campo, un lugar montañoso, escarpado y asombroso donde se encuentran los leones y tigres del zoológico.
- La piscina, un lugar para refrescarse para compartir en familia.
Exhibición de aves rapaces
Los visitantes del Zoológico de Sevilla tendrán el placer de observar el vuelo de distintas aves, provenientes de varios lugares del planeta que pintan el cielo con sus colores.
Niños y adultos podrán atreverse a usar un guante de cetrería y experimentar en su brazo el aterrizaje de algunas aves exótica del lugar.
Todas estas aves tienen un vuelo característico que te sorprenderán y no querrás pestañear ni un segundo para no perderte ningún detalle.
Espectáculos de caballos
No podrás irte del Zoológico de Sevilla sin antes haber podido sentarte y disfrutar de unos de los eventos más solicitados por los turistas… el espectáculo de los caballos.
Estos nobles animales se dejan guiar por expertos jinetes haciendo acrobacias y un montón de cosas que te dejarán sin aliento.
Además, el espectáculo se encuentra acompañado por música folclórica para crear una imagen muy amena y entretenida entre los espectadores.
Fotografías con los animales
¿Y cómo demuestras que estuviste en este magnífico lugar si no llevas en tus recuerdos una fotografía con los protagonistas del Zoológico de Sevilla?
Muchos de estos animalitos llevan años aquí o nacieron en cautiverio, por lo que la mayoría de ellos ya están acostumbrados al contacto con los humanos.
Por eso no es imposible llevarse una foto junto a ellos, siempre y cuando te mantengas atento a todos los consejos de la seguridad establecida por el zoo, podrás fotografiarte con la especie que haya capturado más tu atención.
Los más destacados son los loros y el guacamayo por sus colores, el avestruz por ser un ave grande y el león blanco, único en su especie y hermoso por su gran pelaje blanco.
El camello y los ciervos también son algunos de los favoritos por los visitantes entre la amplitud de especies que muestra el zoo de Sevilla.
Encuentro con cuidadores
Las visitas al parque están programadas por guías especializados en el tema del cuidado correcto de los animales.
Son personas capacitadas, en su mayoría estudiantes y especialistas que llevan tiempo preparándose para entrar en contacto con los animales y darles todos los cuidados que necesitan.
Por lo tanto, te brindaran la información más acertada de cada especie, datos curiosos y te hablarán sobre su comportamiento para que no te vayas sin aprender algo nuevo en tu visita a este espectacular zoológico.
Información útil sobre el Zoo de Guillena
Recomendaciones y sugerencia para que disfrutes al máximo tu visita en el Zoológico de Sevilla:
- Llevar ropa y calzado cómodo para el recorrido.
- Es importante que puedas llegar temprano para organizar tu tiempo y logres disfrutar de todas las actividades y los animales que hay en el parque.
- En el Zoo de Guillena hay establecimientos de comida y bebidas, pero siempre es importante llevar agua.
- Es importante no perder de vista a tus hijos y, si ves algún niño cerca de los animales más salvajes, no dudes en avisarle a los guías del parque.
- Por último, no olvides que el coste de la entrada al Zoológico de Sevilla te permite usar la piscina en temporada de verano, por eso recuerda llevar un bañador o traje de baño adecuado para nadar.
Precio de las entradas
- Los niños menores de 2 años no tienen que pagar la entrada al Zoológico de Sevilla.
- A partir de los 12 años deben pagar un coste por entrada de 10 euros.
- Los adultos deben pagar 15 euros cada uno.
- Los adultos mayores de 65 años pagan 10 euros así como las personas con discapacidad (es obligatorio mostrar certificado).
Horario del Zoológico de Sevilla
El zoológico permanece abierto todos los días de lunes a domingo y también los días festivos. El horario es de 10:00 a las 18:00 horas (el cierre de la taquilla es a las 16:30).
Siempre es importante que te pongas en contacto con ellos si tienes alguna duda respecto al horario del parque. Lo puedes hacer llamando al siguiente número de contacto del Zoológico de Sevilla: +34 95 578 11 62
También en la siguiente página: www.zoodesevilla.es.
¿Cómo llegar?
El Zoológico de Sevilla se encuentra en la carretera entre Guillena y Las Pajanosas, en el kilómetro 4.2, a unos 15 o 20 minutos de la capital andaluza.
Para llegar al parque puedes trasladarte en coche particular usando la autovía de Mérida, A-66, tomando la salida 790 vía Guillena – Las Pajanosas y haciendo un desvío por la derecha hasta llegar a la localidad de Guillena.
En transporte público, puedes tomar el autobús en la estación, Plaza de Armas de Sevilla, con destino a Torre de la Reina, haciendo parada en Guillena.