Existe una forma de disfrutar la Sevilla más auténtica y no es otra que haciendo los recorridos de compras más famosos de la ciudad.
Es recomendable saber qué comprar en Sevilla y hacerlo en los mejores centros comerciales y calles peatonales dedicadas a los comercios artesanales.
Visites uno u otro tipo de lugares, vas a ver como Sevilla tiene una larga tradición en cuanto al comercio que se ha potenciado desde hace mucho años.
Sevilla podemos decir que destaca por los productos manufacturados, desde todo tipo de textiles hasta gran parte de su gastronomía.
¿Qué comprar en Sevilla?
Durante los años de la invasión árabe se lograron hacer productos de gran identidad, que luego se fueron enriqueciendo por técnicas de estilos de mayor clasicismo.
Si hablamos de cerámica en general hay que destacar las tiendas del barrio de Triana, donde hay gran cantidad de calles que merecen la pena.
Verás que en las casas de este peculiar barrio está aplicado el cristal y la cerámica en la mayoría de sus fachadas.
Una ciudad con gran riqueza artesanal
También destacan los utensilios cerámicos para el campo, como son los botijos, los platos o vasos de barro.
Elementos muy utilizados por los sevillanos en su día a día y que son un perfecto regalo que comprar para tu viaje de vuelta.
Sevilla actualmente sigue teniendo muchos comercios en los que podemos comprar muchos productos elaborados a mano que se realizan acorde a la tradición sevillana.
Hablamos de productos textiles entre los que se encuentran:
- Abanicos
- Vestidos tradicionales
- Peinetas
- Mantones coloridos y muy llamativos
Una de las estrellas es una prensa que se usa mucho en Sevilla en acontecimientos especiales que se celebran por la noche, los mantones, los cuales se pueden ver en la Feria de Abril, en la Semana Santa y en bastantes actos religiosos.
Si queremos saber qué comprar en Sevilla ten en cuenta que todo lo relacionado con el textil es un gran acierto.
En el centro de la ciudad encontrarás muchísimas tiendas donde tienen su propia línea de ropa, única y con la que te sentirás que eres especial.
Si vas de compras, algo que muchas mujeres quieren tener es el vestido tradicional de flamenca y todos los complementos que lleva, como mantilla, peineta o zapatos.
La Semana Santa tiene gran influencia en la artesanía, lo que ha hecho que se conserven algunos oficios artesanos. Aquí podemos citar a los talleres dedicados a elaborar productos que se utilizarán únicamente durante esta celebración.
Destacamos las reproducciones en pequeño tamaño de imágenes religiosas, pues son, para los devotos todo un tesoro que llevarse y para muchos turistas todo un souvenir.
¿Dónde comprar en Sevilla? Principales calles comerciales
Entre las calles más nombradas y céntricas están la calle Tetuán, las zona de la Plaza del Duque y Magdalena, donde podrás encontrar multitud de tiendas de moda y de recuerdos, todas ellas delimitadas por una zona grande peatonal que invita a pasear.
Pero sobre todo destaca la calle Sierpes, en concreto el tramo que va desde la plaza de la Campana hasta la de San Francisco. Donde además de tiendas minoristas podrás encontrar bares y restaurantes donde descansar y tomarte algo.
Al lado de estas calles, se puede visitar los mercadillos tradicionales, donde los visitantes pueden encontrar, desde objetos usados o valiosas antigüedades, hasta animales, sellos, coleccionismo, etc.
Si viajas a Sevilla 2 días o más, es imprescindible que pases por estas calles en busca de un buen regalo para tu familia.
¿Qué comprar en los centros comerciales de Sevilla?
Si quieres ir de compras en Sevilla a por las grandes firmas de ropa, lo mejor es ir a un centro comercial en un pequeño espacio de no tener mucho tiempo.
Los centros comerciales en la ciudad tienen mucha oferta de restauración, ocio y cine para que la visita no sea solo para comprar.
Vamos con dos de los principales:
- Centro comercial Nervión Plaza: En el barrio de Nervión, próximo al estadio de fútbol del Sevilla FC, está el centro comercial Nervión Plaza con 25.000 metros cuadrados para una de las mayores ofertas de ocio moda, servicios y restauración de Sevilla. Cuenta con tres plantas donde se puede disfrutar de multitud de posibilidades para comprar productos de la tierra e internacionales.
- Centro comercial Plaza de Armas: Este centro comercial no es el de mayor tamaño de la ciudad, pero está en un sitio precioso, la antigua estación de Córdoba que se comenzó a construir en 1899. Este edificio es de estilo Neomudéjar y en ella se inspiró la Mezquita de Tánger y el Patio de los Leones de la Alhambra granadina. Es uno de los edificios más bonitos que se han convertido en centro comercial, no solo de Sevilla sino de toda España. En este centro hay multitud de tiendas, varias salas de cine y está próximo al río, justo al frente de la estación de autobuses que se llama de la misma forma.
Esperamos ahora sepas qué comprar en Sevilla, ya que tienes todos los productos que quieras en una tierra donde la amabilidad y simpatía de sus gentes seguro que te ayudarán si tienes alguna duda. Una de las ciudades con más solera de España y del mundo.