¿Conoces SEVICI?, el servicio de alquiler de bicicletas en Sevilla. Sí no es así, te daremos la información que necesitas.
El uso de bicicletas en la actualidad es una práctica muy recomendable, por lo que en Sevilla hace algunos años que en el Ayuntamiento se está llevando a cabo la potenciación de su uso en la ciudad junto con el uso del metro de Sevilla y el transporte público.
Existe un carril bici, que recorre toda la ciudad en unos 77 kilómetros, por lo que puedes tranquilamente disfrutar de los principales atractivos de Sevilla usando solo una bicicleta.
Sevilla es una ciudad ideal para moverse en bicicleta
Sevilla es una ciudad ideal para pasear en bici ya que se suman al hecho anterior el del clima, con unas temperaturas adecuadas y días soleados propiciando el ambiente agradable para usar las bicicletas.
El uso de bicicletas en Sevilla a parte de incentivar al ejercicio es para evitar que la ciudad se congestione de vehículos y preserva el ambiente.
Así mismo, el servicio que ofrece Sevici es de los mejores en su organización y equipamiento, como también la app para móvil que ofrece, lo que hace más cómodo el uso de las bicis.
En fin, es una práctica que genera muchos beneficios, aparte permite una cómodo recorrido por la ciudad y una experiencia única.
¿Qué es el servicio SEVICI?
El Sevici de Sevilla es una empresa que se encarga del alquiler de bicicletas, perteneciente a JCDecaux.
Este servicio cuenta con más de 120.000 usuarios de larga duración, siendo uno de los mejores medios para conocer la ciudad de Sevilla.
Así mismo, cuenta con la comodidad de contar con 260 estaciones que se encuentran repartidas por toda la ciudad.
Se encuentran en Sevici de Sevilla más de 2500 bicicletas que se reparten en cada una de las estaciones. Con modelos elegidos de tal forma que garantizan una agradable experiencia
Además, se tiene muy en cuenta la seguridad del usuario, ya que gracias a su servicio de mantenimiento están reparándolas continuamente.
Tienen entre sus accesorios las famosas cestas que se pueden ajustar el sillín a la altura deseada, tres cambios de velocidad y timbre.
Aunque también tienes otras dos opciones para utilizar la bicicleta en Sevilla:
Tarifas y abonos
Existen actualmente dos maneras de poder contar con los servicios de Sevici, por lo tanto, es importante determinar cuál de las dos es la más conveniente para ti.
Veamos:
Abono de 7 días
Es también catalogado como abono de corta duración. Es el ideal si se cuenta con pocos días de visita a la Ciudad de Sevilla, como su nombre lo indica, son solo siete días de duración.
En cualquier terminal que cuente con el Servicio de Sevici se puede conseguir el alquiler de bicicletas en Sevilla, solo se debe contar con una tarjeta de crédito.
Se debe realizar un abono o retención de 150 euros por concepto de fianza, al momento de cumplir el plazo y devolver la bicicleta el abono o retención se devuelve a la cuenta del usuario.
La tarifa por siete días con la bicicleta es de 12,30 euros, los cuales se cargan a la tarjeta de crédito.
Los primeros treinta minutos después de elegir la bici son gratis, y es donde se puede aprovechar para colocar la altura de la bici de forma adecuada y ajustarnos todos los elementos de protección. Luego las siguientes horas son a 2,04 euros por hora.
En caso de que no se cuente con una estación o no se sepa de una cercana, se puede dirigir a un terminal y pasar la tarjeta de crédito por el lector lo que dará15 minutos extras gratis.
En el terminal se encuentran de una forma detallada los lugares donde se encuentran ubicados las estaciones y los tiempos aproximados de llegar a cada una de ella.
Estos son solo unos consejos para ahorrar dinero y de igual forma disfrutar con el servicio de Sevici y recorrer la ciudad de manera económica en bici.
Abono de un año
El abono de un año o, abono de larga duración, es ilimitado el número de trayectos que se pueden utilizar durante el año.
Es un proceso muy rápido y sencillo, basta con buscar en la web de la empresa y se obtendrá toda la información correspondiente a la tarifa.
Este servicio tiene un coste de 30,76 euros, que serán cargados a la cuenta bancaria del usuario solicitante.
Tiene la misma ventaja que el alquiler de corta duración los primeros 30 minutos, es gratuito.
Las siguientes horas de uso de la bicicleta tiene un costo por la primera hora de 0,51 euros y las demás horas el coste es de 1, 03 euros.
¿Cómo inscribirse en el servicio de alquiler de bicicletas de Sevilla?
Se debe hacer una identificación como primer paso, colocando la tarjeta de crédito en el resguardo de larga duración o en el de corta duración.
Todo depende del paquete que se elija, por lo que debe estar claro el número de días que la vas a necesitar durante tu estancia en la Ciudad de Sevilla.
Luego se debe acceder al menú que indica “Retirar una Bicicleta” y seleccionar la bicicleta correspondiente.
Se debe luego ir donde se encuentra la bici elegida y desbloquearla en un intervalo de un minuto y ya estarás listo para realizar un recorrido en bicicleta por la ciudad de Sevilla.
Puntos de recogida y entrega
Los puntos de recogida y entrega de las bicicletas se encuentran ubicados por diferentes puntos de la ciudad sevillana.
Cuando quieras dejarla, dirígete a uno para colocar la bicicleta en el sistema y escuchar que emita un doble “Bip”; es el sonido de confirmación de un buen anclaje, lo que detienen los cargos a la cuenta por el uso de la bicicleta.
En caso de que el “Bip” sea continuo, es decir, más de dos veces o solo suene una vez, es recomendable volver a repetir la operación para evitar cargos adicionales por un mal anclaje.
Así el anclaje de la bicicleta se haya realizado de una manera correcta, es recomendable pasar la tarjeta por el lector de la estación, así el sistema lo reconocerá de inmediato y evitará cargos adicionales.
En caso de que se presente algún inconveniente al momento de anclar la bicicleta, se puede llamar al número 900 900 722, donde podrán dar opciones de cómo actuar en estos casos.
Aplicación para móviles
La aplicación para móviles de los servicios de Sevici, es una plataforma que se creó para poder tener una guía sobre el estado y posición de la red de vías ciclistas y la red de aparcabicis, por medio de la utilización de GPS.
Usando este servicio se encontrará un mapa de Sevilla, donde se debe escribir el código postal del usuario que se conecta.
Es tan útil este servicio que se puede planear la ruta para aprovechar mejor el tiempo y ver las disposiciones de las zonas de anclaje más cercanas durante el recorrido.
Así mismo, se obtiene información sobre la cantidad de bicicletas disponibles en caso de querer cambiarla en la zona de anclaje más cercana.
Con este sistema de gran tecnología el servicio de Sevici ha tenido un auge impresionante, por lo que en los últimos años se ha trabajado en la construcción de nuevos tramos de carriles ciclistas.
Los mismos contarán con las ventajas de este servicio web, de la plataforma para usuarios y sus móviles, de manera de facilitar el uso de las bicicletas y contar con una mayor facilidad.
Es una actualización que fue tomada en cuenta por la necesidad de los usuarios turistas de conocer de manera precisa las zonas de anclaje y anticipar si se encuentran disponibles bicicletas para el cambio.
No es necesario ya dirigirse a las terminales y pasar a ver los carteles informativos, solo basta contar con la aplicación que se descargará directamente desde la página web de Sevici.
Ahora que tienes toda esta información, simplemente hace falta que disfrutes de sus servicios.