El buen tiempo en Sevilla es lo predominante a lo largo de todo el año.
La ciudad andaluza se dice que tiene un color especial y buena parte de culpa la tiene el que disfruta de una gran cantidad de luz natural, la cual realza a Sevilla, que tiene multitud de cosas para ver y disfrutar.
Estamos pues, ante una ciudad, que es visitable en cualquier estación del año, por lo que no nos encontramos los problemas que hay en tantas y tantas ciudades del norte y el este europeo.
No obstante, vamos a contarte el clima sevillano en todas las estaciones del año para que te quede un poco más claro y sepas como venir vestido.
El tiempo en Sevilla por estaciones
El clima según la estación del año en que viajemos es el siguiente:
Temperaturas en Sevilla en Primavera
Esta es una estación magnífica para visitar la ciudad. El tiempo en Sevilla es suave y permite poder ver las flores y la naturaleza que emerge después del largo invierno, que aunque no muy duro, sí que se hace notar en la capital andaluza.
La ciudad tiene grandes acontecimientos, como por ejemplo la famosa Feria de Abril que es bastante recomendable ver o la Semana Santa donde la devoción religiosa se une con el arte.
Dos celebraciones que hacen de esta ciudad algo conocido en toda España y buena parte del mundo.
El tiempo suele acompañar y es un momento bueno para visitar Sevilla. Podemos encontrarnos con algunos días lluviosos, pero tampoco son nada que un buen paraguas pueda evitar.
De todas maneras, las mayores horas de luz y el no tener que soportar el calor agobiante del verano, hacen de esta una época magnífica para conocer a fondo Sevilla.
Clima de Sevilla en verano
El verano en Sevilla tiene a los conciertos de verano en el Alcázar una oferta cultural realmente interesante.
Una de las ventajas que tiene la estación estival es que los días son largos, por lo que podemos aprovechar al máximo posible el tiempo para poder disfrutar de los muchos encantos que tiene la ciudad hispalense.
Uno de los mayores peajes que hay que pagar claro está, es el calor.
Sevilla todos los años suele estar entre las ciudades que tienen unas temperaturas más altas de España.
Los sevillanos suelen evitar las horas de más altas temperaturas y gustan de sitios frescos, como el Barrio de Santa Cruz, Barrio de Triana o los parques para evitar la “caló” que hace en la ciudad.
Cuando llega la noche el tiempo en Sevilla es mucho mejor, es cuando la ciudad parece despertar y la gente aprovecha para disfrutar de lo que puedes hacer en Sevilla.
Temperatura en Sevilla en Otoño
Sevilla tiene en esta estación, como en la primavera una de las mejores estaciones para aprovechar todo lo bueno que tiene que ver esta gran ciudad.
La temperatura en Sevilla es agradable para recorrerla. Los días son lo bastante largos como para que cunda bastante.
No hay que olvidarse que el otoño hace que caigan las primeras lluvias a la ciudad y por lo tanto bajan algo las temperaturas en Sevilla.
A pesar de esto, es una fecha francamente recomendable para visitar una ciudad en donde el manto otoñal le da una particular belleza.
Invierno
La estación invernal hace que aparezca el frío. En ocasiones al clima de Sevilla le acompañan las lluvias y rara vez puede que llegue la nieve.
El que sean los días más cortos, así como los horarios, hacen que estemos algo más limitados a la hora de disfrutar la ciudad, pero siempre hay que buscar el lado positivo y esto hará que veamos la ciudad desde otro punto de vista.
Lo bueno que tiene es que no tendremos que soportar tantas aglomeraciones de gente, salvo en Navidad, donde la ciudad se llena de luces y decoraciones típicamente que le dan un aire especial.
¿Qué ropa llevar según el tiempo en Sevilla?
Cuando uno viaja es vital saber el tiempo que hace y en ocasiones elegir la ropa equivocada puede hacer que la experiencia se resienta.
Es por ello que hay que saber bien que es lo que uno tiene que ponerse.
Vamos a contarte que llevar en la maleta para tu visita a Sevilla.
Es una ciudad que tiene muchos monumentos, por lo que lo mejor suele ser llevar ropa cómoda de tejidos naturales como pueden ser el hilo o el algodón, así como zapatos ligeros durante el día.
Si visitamos la ciudad en verano, no hay que olvidarse de la protección solar, ya que, debido al clima de Sevilla, podemos sufrir una insolación. Añádele unas buenas gafas y sombrero.
El otoño no hay que olvidarse del paraguas y en primavera la gabardina, puesto que no descartes el que algún día puedas sufrir un aguacero de repente. No necesitas meter ropa de mucho abrigo en tu maleta ya que el tiempo en Sevilla es realmente bueno.
Consejos de protocolo
Si visitas la ciudad en las fiestas de Semana Santa, no hay que olvidarse algún tipo de traje más elegante en caso de que quieras acompañar al pueblo sevillano en sus tradiciones.
La Feria de Abril es también muy especial y puedes quedar muy bien con un traje de flamenca, aunque lo más práctico, si solo vienes de visita es asistir con algún pequeño complemento, una flor por ejemplo.
En caso de que quieras ir a los Baños Árabes en Sevilla, no debes olvidarte del bañador y las zapatillas. Por supuesto que no debe olvidarse el abanico en verano.
Esperamos que, con todos estos consejos, estés debidamente preparado para visitar la ciudad hispalense como es debido.
No es una ciudad de todas maneras para llevar demasiada ropa de abrigo, ya que salvo en invierno, las temperaturas en Sevilla no son bajas. En verano quizás, es la época en la que hay que tener más cuidado.
Debemos hidratarnos correctamente y a ser posible prescindir de ropas oscuras. Ropa ligera y como dijimos antes, usar protección solar si somos especialmente blancos de piel. Es mejor prevenir que curar.
De no tomar estas precauciones para el tiempo en Sevilla, en pleno verano, podemos llegar a tener problemas y arruinarte el viaje con una quemadura o insolación.