Si tienes la suerte de visitar Sevilla y quieres aprovechar tu estancia, vamos a proponerte un recorrido bien organizado.
Es ideal para todos aquellos que vengan un fin de semana llegando el viernes, pero también vale para otros momentos. Es un itinerario sobre todo orientativo y en el que te vamos a decir qué ver en Sevilla en 3 días.
Estamos ante una de las ciudades españolas más importantes en todos los sentidos. El gran patrimonio que atesora y el carácter abierto de los sevillanos forman un combinado especial que te hará disfrutar aún más de la visita.
¿Estás preparado para saber lo mejor que hay que ver en Sevilla? ¡Comenzamos con tu viaje a Sevilla en 3 días!
Como ves, hay mucho que hacer en Sevilla en tres días, por lo que lo mejor es que al llegar a tu hotel dejes las maletas y te pongas rumbo a la visita.
Empecemos por el primer día de estancia en la capital andaluza:
Dia 1, qué ver en Sevilla
Lo primero de todo es reservar un buen hotel barato en el centro de Sevilla, desde el cual partir todos los días a ver la ciudad.
Lo mejor que se puede hacer en Sevilla es comenzar por su monumento más espectacular, la Catedral de Sevilla y tenemos junto a ella la la Giralda. Esto es lo primero que visitar en Sevilla en 3 días.
Dentro de la catedral podemos visitar la Capilla de Alabastro y la Tumba de Cristóbal Colón, aunque hay una polémica sobre si los restos existentes son los del famoso descubridor de América.
Después de la visita al interior de la Catedral, una de las más grandes de la cristiandad, podemos ir al interior de la Giralda.
Se entra desde el mismo interior subiendo una rampa, desde donde hay unas inmejorables vistas de la ciudad y del Patio de los Naranjos de la Catedral, que veremos cuando bajemos.
Los Reales Alcázares son el siguiente punto que visitamos. Son un auténtico refugio de paz y tranquilidad.
Se dice de él que es el palacio de más antigüedad del mundo, donde los estilos musulmán, mudéjar y gótico cobran protagonismo. Esto hace que visitar su interior es como recorrer la historia de la arquitectura mundial.
Después de atravesar la Puerta del León, vamos a ir recorriendo los diferentes patios, palacios y jardines antes de seguir con nuestro recorrido por la capital andaluza.
Muy próximo se ubica el Archivo de Indias, siendo este el tercer punto de interés que, junto a los dos anteriores, forman el conjunto Patrimonio de la Humanidad de Sevilla. En este edificio podemos encontrar importante documentación relacionada con el descubrimiento de América.
Podemos acabar este primer día en la Plaza Nueva, donde está en Ayuntamiento, una zona en la que además podemos aprovechar para hacer compras, cenar o tomar algo en la calle Sierpes.
Como ves, tres días en Sevilla son largos y hay mucho por ver, así que descansa bien para el día siguiente.
Durante este primer día puedes hacer las siguientes actividades si tienes tiempo:
- Tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda
- Tour privado por el Alcázar de Sevilla
- Tour de Juego de Tronos por el Alcázar
- Visita guiada por el Alcázar
- Visita guiada por la catedral de Sevilla
- Tour por la catedral y la iglesia del Salvador
Día 2 en Sevilla
Si la primera jornada de lo que tienes que ver en Sevilla en tres días, fue bastante intensa y vimos los principales monumentos de la ciudad, ahora nos alejamos un poco de centro histórico y veremos otros lugares que bien merecen una visita.
Primeramente, vamos a la Plaza de América, donde podemos visitar los tres edificios que se construyeron en la Exposición Iberoamericana de 1929 y que supusieron todo un acontecimiento para la ciudad.
Al lado encontramos el parque más famoso de Sevilla, el Parque de María Luisa, pulmón verde de la ciudad y donde se puede disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
Sevilla es una ciudad que en determinadas épocas es bastante calurosa, por lo que siempre viene bien este sitio para cobijarse en su sombra y coger fuerzas.
Lo mejor que dejó aquella exposición fue la Plaza de España, que es todo un homenaje a las provincias de nuestro país y que cuentan con una arquitectura mágica, en la que la belleza parece invadirlo todo.
Aquí puedes hacer varias cosas interesantes. Desde recorrer los soportales del edificio principal, pasando por paseos en barca y acabando por sentarte en el banco que pertenece a tu provincia.
Después de salir del parque y ver el Palacio de San Telmo, podemos andar hasta la Fábrica de Tabacos, que es un símbolo de la revolución industrial donde en la actualidad esté la sede de la Universidad de Sevilla. Esto es de lo mejor que ver en Sevilla.
Finalizamos el día volviendo al centro de Sevilla para disfrutar de su exquisita gastronomía y tomar algo en los múltiples bares o pubs de la ciudad.
Merece la pena ver también algún espectáculo de flamenco por la noche.
Las actividades que te recomendamos para este segundo día en Sevilla son éstas:
- Visita guiada por el Parque de María Luisa
- Free tour por el parque de María Luisa
- Crucero de lujo con comida o cena por el Guadalquivir
- Free tour por Sevilla
- Tour alternativo por Sevilla
Día 3, último de tu visita a Sevilla en 3 días
El último día del viaje hemos pensado que sería bueno visitar otro de los lugares emblemáticos de la capital hispalense, la archiconocida Torre del Oro. Está situada a orillas del Río Guadalquivir y en la zona portuaria está esta bella torre. Por la noche está acertadamente iluminada y es bonito verla.
Dentro de ella encontramos el Museo Naval, donde vas a poder ver cartas de navegación, maquetas y demás detalles para que conozcas la relación que siempre ha existido entre Sevilla y la navegación.
Otro punto de interés es el Museo de Bellas Artes, pero de camino a él, podemos ver la fachada de la Plaza de Toros de la Maestranza, una de las principales del mundo e incluso visitar el museo que existe si tenéis interés en el mundo de los toros.
Después de ver el Museo de Bellas Artes, es recomendable cruzar el río para ver uno de los barrios más especiales de Sevilla y con más magia, el Barrio de Triana, cuna del flamenco.
Si hubiera que elegir un solo lugar que ver en Sevilla en 3 días, Triana sería el lugar elegido. En sus calles vas a poder sentir la magia auténtica de la ciudad. Puedes disfrutar de algunos de los muchos bares de tapas que hay en este barrio tan famoso.
Si tienes algo más de tiempo, existe la posibilidad de poder visitar la Isla Mágica, que es el espacio donde se realizó la Exposición Universal den 1992. También podrías hacer alguna de etas actividades:
- Visita guiada por el Museo de Bellas Artes
- Free tour por Triana
- Espectáculo en el Teatro Flamenco Triana
- Tour teatralizado por Triana
- Ruta de bares y tapas por Triana
- Entrada a Isla Mágica y Agua Mágica
Esperamos que este artículo de nuestro blog te sea útil en tu visita por una de las ciudades más bellas de España. Ahora deberías tener más claro qué ver en Sevilla en 3 días, aprovechando al máximo el tiempo del que dispones.